Dolordeespalda

TRATAMIENTO
ACUPUNTURA

TRATAMIENTO DE ACUPUNTURA PARA DOLOR DE ESPALDA

Hoy en día, la acupuntura es considerada como uno de los tratamientos más efectivos para tratar diversas dolencias y enfermedades y es reconocido por diversas instituciones de salud como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos (NIH) quienes han validado la eficacia del tratamiento.

Para el dolor de espalda, la acupuntura puede ser muy efectiva, muchos de nuestros pacientes, después de 3 ó 4 sesiones de acupuntura sienten una mejora sustancial. Lo mejor de la acupuntura es que un tratamiento libre de medicamentos con lo cual se evitan los efectos secundarios que provocan los químicos en el cuerpo.

Durante el tratamiento de acupuntura, se aplican agujas súper finas en puntos de energía que se encuentran a lo largo de todo el cuerpo. Varios estudios, realizados por universidades en Estados Unidos, Europa y Asia han comprobado que estos puntos están estrechamente relacionados con las funciones del sistema nervioso.

La acupuntura por lo general es indolora, las agujas provocan una sensación de un pequeño calambre y esto indica que el tratamiento está funcionando. Ahora, si usted tiene miedo a las agujas, puede disfrutar de los beneficios de este milenario tratamiento a través de la acupuntura laser con los mismos resultados. Es importante mencionar, que también existe la acupuntura auricular que permite a través de pequeñas semillas estimular puntos en la oreja permitiéndole continuar con el tratamiento fuera del consultorio.

Técnicas de Acupuntura

En el Centro Médico Especializado OSI, principalmente recomendamos a nuestros pacientes:

  • Acupuntura Tradicional
  • Acupuntura Sin Agujas
Terapia con agujas ultra finas y descartables, tan delgadas como un cabello. Al colocar las agujas sentirá una sensación mínima de dolor y después relajación general y adormecimiento en la zona tratada.
Tratamiento completamente indoloro aplicado con la más alta tecnología laser. Algunas veces, dependiendo del paciente se siente un pequeño hormigueo, calor o suave vibración (electro acupuntura).

¿Por qué la acupuntura es lo mejor?

  • Eficaz
  • Segura
  • Sin efectos secundarios
Recomendada por el NIH de los Estados Unidos y la OMS Organización Mundial de la Salud por su eficacia comprobada. Más de 5,000 años de historia. Una de las técnicas de medicina alternativa más usada en el mundo entero.
Todas las agujas utilizadas son estériles, desechables y de un solo uso. Una vez usadas se desechan siguiendo un alto estándar de Bioseguridad.
La ventaja de la acupuntura sobre otras formas de tratamientos convencionales es que no hay fármacos artificiales y se eliminan los riesgos por los efectos secundarios que puedan causar las pastillas y medicamentos prescritos.

Nuestro especialistas recomiendan e indican la acupuntura para las siguientes dolencias: