Dolordeespalda

DOLENCIA Y ENFERMEDAD
CIÁTICA

ACUPUNTURA PARA LA CIÁTICA

Los beneficios de la acupuntura para el dolor de espalda y la ciática están comprobados por diversos estudios médicos en Estados Unidos, Europa y Asia.
Durante el tratamiento de acupuntura, un especialista estimula puntos energéticos que están conectados con nuestro sistema nervioso. Los nervios envían señales a nuestro cerebro para que nuestro cuerpo libere analgésicos naturales - endorfinas - en nuestro organismo, provocando una sensación de relajación y bienestar a lo largo del tratamiento de acupuntura.

Con la acupuntura se busca corregir el desequilibrio, fomentar la auto - sanación del cuerpo y no solo tratar los síntomas. Un tratamiento combinado que incluyen la acupuntura, el tui na, la estimulación eléctrica, ejercicios y estiramientos le permitirá una mejor recuperación. Este tipo de tratamiento le ayudará descomprimir el nervio ciático y a relajar, estirar y fortalecer los tendones y músculos de su espalda.

Después de que el dolor se ha ido, es importante que usted practique la rutina de ejercicios que el especialista le ha indicado para mantener una espalda sana. El estiramiento es esencial.

Es importante tener en cuenta que existe la posibilidad de que, incluso si usted sigue las instrucciones de su médico, no encuentre el alivio para el dolor ciatico. Si ese es el caso, es probable que se le indique otro tipo tratamiento. Si el dolor es lo suficientemente grave, la cirugía puede ser una solución realista.