DOLENCIA Y ENFERMEDAD
DOLOR DE CUELLO

DOLOR DE CUELLO: TODO LO QUE DEBES SABER

Dos de cada tres de nosotros va a tener dolor de cuello en algún momento de la vida. En muy pocos casos no es debido a una enfermedad grave o a que el cuello tenga problemas. En la mayoría de veces la causa real del dolor no es exacta. Sin embargo, por lo general los dolores son debido a esguinces leves o a la mala postura.

Hoy en día, existen tratamientos como la fisioterapia, la quiropráctica y la acupuntura que evitan que las personas tomen analgésicos que son útiles durante momentos pero que probablemente no constituyan un tratamiento efectivo en el largo plazo.


Con la acupuntura se busca corregir el desequilibrio, fomentar la auto - sanación del cuerpo y no solo tratar los síntomas. Un tratamiento combinado que incluyen la acupuntura, el tui na, la estimulación eléctrica, ejercicios y estiramientos le permitirá una mejor recuperación. Este tipo de tratamiento le ayudará descomprimir el nervio ciático y a relajar, estirar y fortalecer los tendones y músculos de su espalda.

Después de que el dolor se ha ido, es importante que usted practique la rutina de ejercicios que el especialista le ha indicado para mantener una espalda sana. El estiramiento es esencial.