DOLENCIA Y ENFERMEDAD
DOLOR DE CUELLO

ACUPUNTURA PARA DOLOR DE CUELLO Y HOMBROS

La tensión muscular y la rigidez en el cuello y hombro son preocupaciones muy comunes, especialmente de las personas que trabajan en una oficina.

Una de las causas principales de dolor de cuello y hombros es la falta de adecuada circulación y la rigidez muscular.

Si usted tiene los músculos, articulaciones y vertebras del cuello en tensión durante mucho tiempo, la opresión en la parte superior del cuello puede:

  • Dolor de cuello en uno o ambos lados.
  • Ardor y dolor.
  • Sensaciones de hormigueo.
  • Rigidez.
  • Dolor en los omóplatos.
  • Dolor, entumecimiento o debilidad en su brazo.
  • Dificultad para tragar, hablar, escribir o caminar
  • Dolor de cabeza.
  • Mareo y Náusea.
  • Visión borrosa.
  • Fiebre.
  • Sudores nocturnos.
  • Cansancio.
  • Pérdida de peso involuntaria.

Algunos psicólogos creen que la cantidad de tensión muscular en el trapecio superior refleja el estado emocional de una persona y, en consecuencia, colocar puntos de acupuntura en esa zona mejora el estado emocional del paciente.

Algunas recomendaciones para nuestros pacientes que sufren de dolor de espalda son:

Calor en el cuello
Tome una ducha caliente, use una almohadilla térmica, bolsa de arroz caliente, o una toalla empapada en agua caliente. Al poner calor en el cuello, aumenta la circulación, relaja los músculos apretados, y mejora su rango de movimiento.
Aumente su flexibilidad
Después de haber calentado la rigidez en el cuello, mueva la cabeza arriba y abajo como si estuviera asintiendo sí. A continuación, mueva lentamente la cabeza de un lado a otro como si estuviera diciendo que no. Incline su cabeza, moviendo la oreja hacia el hombro a cada lado. Estos estiramientos le ayudarán a aumentar su rango de movimiento, pero recuerde, no hagas nada si resulta doloroso.
Dormir en posición adecuada
Dormir boca arriba con una almohada debajo de las rodillas. Esto ayuda a mantener la curvatura natural de la columna vertebral, y le ayudará a evitar dormir de lado, lo que puede agravar la rigidez en el cuello.
Sostenga el teléfono
Mantenga el teléfono fuera de su hombro. Si usted está en el teléfono durante mucho tiempo, consiga un auricular o sostenga el teléfono con la mano.
Tome un descanso
Si usted está en su computadora todo el día, asegúrese de tomar descansos regulares para levantarse, estirarse y caminar.
Ojos hacia adelante
Asegúrese de que su escritorio en el trabajo tenga una posición ergonómicamente adecuada. Esto significa que usted no debería tener que mirar hacia los lados para ver la pantalla, mirar hacia abajo todo el día, o estar sentado en una posición incómoda.
Ir a sesiones de acupunturaa
En la mayoría de los casos, la rigidez en el cuello desaparecerá en unos pocos días. Sin embargo, la acupuntura puede ser de gran ayuda en la aceleración del proceso de curación.