Dolordeespalda

DOLENCIA Y ENFERMEDAD
DOLOR DE CUELLO

CAUSAS DEL DOLOR DE CUELLO

Su cuello, también llamada la columna cervical, comienza en la base del cráneo y contiene siete vértebras pequeñas. Aunque parezca increíble, la columna cervical soporta todo el peso de la cabeza, que es, en promedio, cerca de 6 kilos. La columna cervical puede mover la cabeza en casi todas las direcciones, esta flexibilidad hace que el cuello sea muy susceptibles al dolor y lesiones.

La susceptibilidad a la lesión de cuello se debe en parte a la biomecánica. Algunas de las actividades que afectan a la biomecánica del cuello pueden ser el uso excesivo, el movimiento repetitivo, accidentes, caídas y golpes en el cuerpo o en la cabeza, el envejecimiento normal y el desgaste diario. El dolor de cuello puede ser muy molesto, y puede tener una variedad de causas. Algunas de las más frecuentes son:

  • Lesiones y Accidentes
  • Adultos
    Mayores
  • La osteoartritis
  • La estenosis
  • Enfermedad
    degenerativa
    del disco
  • Actividades de
    la vida diaria
Un movimiento repentino y forzado de la cabeza o el cuello en cualquier dirección y el "rebote" resultante en la dirección opuesta se conoce como latigazo. El movimiento repentino "latigazo" daña los tejidos circundantes, el apoyo del cuello y la cabeza. El Latigazo cervical grave también puede estar asociado con la lesión de las articulaciones intervertebrales, discos, ligamentos, músculos, y las raíces nerviosas. Los accidentes automovilísticos son la causa más común de latigazo cervical.
Trastornos degenerativos como la artrosis, estenosis espinal y la enfermedad degenerativa del disco afectan directamente a la columna vertebral.
Una enfermedad común de las articulaciones, provoca un deterioro progresivo del cartílago. El cuerpo reacciona mediante la formación de espolones óseos que afectan la movilidad de la articulación.
Puede causar dolor en el cuello, hombro y en el brazo, así como entumecimiento, cuando a causa de la enfermedad los nervios son incapaces de funcionar normalmente.
Puede provocar reducción en la elasticidad y la altura de los discos intervertebrales. Con el tiempo, un disco se puede sobresalir o herniarse, causando hormigueo, entumecimiento y dolor que se extiende hacia el brazo.
La mala postura, la obesidad y la debilidad de los músculos abdominales suelen perturbar el equilibrio espinal, provocando que el cuello se doble hacia adelante para compensar el desequilibrio.

El estrés y la tensión emocional pueden hacer que los músculos se tensan y contraigan, lo que resulta en dolor y rigidez. Estrés postural puede contribuir al dolor de cuello crónico con síntomas que se extienden hacia la espalda superior y los brazos.