DOLENCIA Y ENFERMEDAD
DOLOR DE CUELLO

FISIOTERAPIA PARA DOLOR DE CUELLO

La fisioterapia es un excelente tratamiento contra el dolor de cuello y espalda. Hoy en día, durante el tratamiento de fisioterapia se aplican diversas técnicas especializadas según la evolución y gravedad del dolor.

Un terapeuta físico especializado puede manipular su cuello, hombros, brazos y la espalda directamente. Si usted está experimentando dolor "sordo" o dolor agudo, esta manipulación puede ayudarle a realinear la columna vertebral para proporcionarle un mejor apoyo.

Del mismo modo, el masaje terapéutico le ayudará a mejorar el flujo sanguíneo, reducir la tensión y aumentar la flexibilidad del tejido promoviendo una mejor y más rápida curación. Dependiendo del tipo y causas de su dolor de cuello, los especialistas pueden recomendarle ciertos ejercicios para realizar en casa. Es sumamente importante seguir las indicaciones de su terapeuta para lograr los objetivos del tratamiento.

Hay un gran debate sobre si la aplicación de calor o la aplicación de frío es mejor para el tratamiento de dolor de cuello. Una vez más, esto depende de la naturaleza del dolor de cuello y de su causa. Existen circunstancias que requieren una aplicación de frío y otras que es más propicio aplicar calor.

Es importante saber, que mientras que los medicamentos para el dolor pueden ayudar a tratar los síntomas externos de dolor en el cuello, no abordan las causas subyacentes. Los analgésicos y relajantes musculares pueden proporcionar algún alivio pero es imprescindible hacer frente a las causas fundamentales del dolor en el cuello para minimizar su ocurrencia en el futuro.