Dolordeespalda

DOLOR DE ESPALDA
CAUSAS

Una vez que el paciente fue evaluado por un médico o terapeuta y se conoce realmente el origen de su dolencia, es importante que el especialista le explique de forma detallada cual es la causa del su dolor de espalda para poder comenzar a trabajar un tratamiento en conjunto, en donde usted será parte del equipo que le ayudará a recuperarse.

Existen muchas causas que provocan dolor de espalda, algunas son:

  • Golpes o contusiones a nivel lumbar.
  • Contracturas musculares o distensión muscular a nivel lumbar.
  • Hernia Discal o hernia lumbar.
  • Enfermedad degenerativa de Disco.
  • Espondilitis Ístmica.
  • Osteoartritis o Artrosis degenerativa.
  • Estenosis Espinal Lumbar o espondilolistesis degenerativa

El tratamiento que usted recibirá puede variar dependiendo de la causa de su dolencia. Hoy en día existen diversos tratamientos en donde destacan la fisioterapia, la acupuntura y la quiropráctica computarizada (descompresión vertebral).

Actualmente, la fisioterapia es una de las ciencias de la salud que más ha avanzado. Durante su tratamiento se usan equipos de corriente, ultrasonido, onda corta, magnetoterapia, entre otros, que le ayudarán a recuperarse rápidamente. Además, dependiendo de su evolución y dolencia realizará ejercicios que le permitirán aumentar la flexibilidad y fuerza de sus articulaciones y músculos.

Muchos de nuestros pacientes sufren junto con el dolor de espalda, de estrés, migraña, alergias y otras enfermedades; y un tratamiento de acupuntura les permite mejorarse rápidamente de forma global. Después de unos días de terapia, la mayoría de nuestros pacientes siente mejoras en todo el cuerpo. Todos los sistemas del cuerpo aumentan su desempeño y rendimiento. Usted sentirá que su corazón, pulmones, estomago, sistema reproductor, entre otros comenzará a funcionar mejor. Tendrá mayor vitalidad y menos tensión.

Finalmente, y tan efectivo como la fisioterapia y la acupuntura para combatir el dolor de espalda, es el sistema quiropráctico computarizado que permite corregir fallas estructurales de su columna, descomprimir los discos intervertebrales y aliviar la presión de los nervios que producen la ciática e intensifican su dolencia.

Es importante tener en cuenta, comenzar con su tratamiento lo antes posible después de detectar el dolor de espalda antes que este pueda volverse un dolor crónico y se necesiten más sesiones de terapias para poder rehabilitarlo.