Dolordeespalda

DOLOR DE ESPALDA
DIAGNÓSTICO

Durante la consulta, un médico especialista desarrollará un informe detallado sobre su dolencia, detallando el tiempo, el tipo, ubicación e intensidad del dolor. Además, le preguntará algunos aspectos de su vida personal para determinar el tratamiento indicado para usted. Este informe es llamado la Historia Clínica, aquí se registraran las características de su dolor, el tratamiento que deberá seguir y su evolución.

La espalda está compuesta por diversas piezas entrelazadas, como las vertebras, discos intervertebrales, músculos, ligamentos y tendones; es por eso que el médico debe evaluar cada parte de su cuerpo para determinar el origen del dolor de espalda.

El dolor de espalda puede surgir cuando alguno de sus componentes falla. Por ejemplo, a través de las articulaciones, existen terminaciones nerviosas que pueden irritarse por la fricción. Por otro lado, las enfermedades degenerativas como la artrosis puede causar que los discos vertebrales se "abulten", ejerciendo presión sobre los nervios y provocando dolor.

Durante la consulta, solo si el médico ve que es necesario, le indicará que realice algunos exámenes auxiliares, como su nombre lo indica, son exámenes que ayudan al médico a verificar y a asegurarle un buen diagnostico.

Algunos de los exámenes auxiliares que el médico puede indicar son:

Rayos X
El examen de rayos X es un examen auxiliar que permite a los médicos tener una mejor apreciación del caso clínico. Los rayos X son energía electromagnética invisible, la cual es utilizada para obtener imágenes internas de los tejidos, huesos y órganos de nuestro cuerpo.
Scanner TAC (Tomografía Axial Computarizada):
La tomografía computarizada (también llamada TC o TAC) es una prueba de diagnóstico por imágenes donde se combina la tecnología de Rayos X y tecnología de última generación para producir imágenes detalladas del interior del cuerpo a manera de tajadas milimétricas transversales, estas imágenes son conocidas también como cortes.
La Resonancia Magnéctica
Es uno de los exámenes auxiliares más modernos y de última generación. Gracias al RMN los médicos pueden ver imágenes muy detalladas de los órganos y tejidos a lo largo del cuerpo sin tener que recurrir a la radiación, como es en el caso de las radiografías o la tomografía computarizada. Si usted sufre de dolor de espalda, no se preocupe, no está solo. Nuestros especialistas están dispuestos a ayudarle durante todo su tratamiento velando por su recuperación.

Diagnosticar correctamente el por qué del dolor de espalda es el primer paso para tratar de forma efectiva su dolencia