Dolordeespalda

DOLENCIA Y ENFERMEDAD
DOLOR DE ESPALDA BAJA

ACUPUNTURA PARA EL DOLOR DE ESPALDA BAJA

El dolor de espalda baja es una preocupación muy común que afecta a muchísimas personas durante toda la vida. El dolor de espalda baja es la segunda causa más común, después de la gripe, de días perdidos en el trabajo y es una de las razones más comunes para buscar atención médica.

La acupuntura es una solución eficaz, de hecho, el dolor de espalda baja es una de las razones más frecuentes de las visitas a los especialistas en acupuntura.

A pesar del gran número de condiciones patológicas que puede dar lugar al dolor de espalda baja, hasta un 85% de los casos son clasificados por los médicos occidentales como "no especificada". Cuando el dolor de espalda baja se mira desde una perspectiva de la medicina oriental, se ve como una interrupción del flujo de energía dentro de la zona.

La base de la acupuntura se expresa en este famoso dicho chino: "Bu tong ze tong, tong ze bu tong" que significa "flujo libre: no hay dolor, no hay flujo libre: dolor"

En otras palabras, cualquier tipo de dolor o enfermedad representa una obstrucción en el flujo normal de Qi o fuerza de la vida. En pocas palabras, la acupuntura restablece el flujo Qi, permitiendo la desaparición de las dolencias y enfermedades.

Diversos estudios respaldan la eficacia de la acupuntura. Uno de ellos realizado en Alemania, publicado en la revista Archives of Internal Medicine, puso a prueba a 1.162 adultos con enfermedades crónicas y con dolor de espalda, el grupo se dividió en dos, las personas tratadas con fármacos estándares y las tratadas adicionalmente con acupuntura.

Los investigadores informaron que la acupuntura proporcionó un beneficio duradero y un alivio del dolor significativo en comparación con los pacientes con tratamiento regular contra el dolor de espalda baja.

48% de los pacientes de acupuntura informó al menos una reducción de un tercio en el dolor junto con una mejora en su capacidad de funcionamiento, en comparación con 27% de los pacientes tratados con los métodos convencionales.

En otro estudio reciente publicado en la revista Annals of Internal Medicine, los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland analizaron 33 estudios que abarcan a más de 2.100 pacientes de todo el mundo sobre la acupuntura para el dolor de espalda baja, evidenciándose que la acupuntura es altamente efectiva para recuperarse en corto tiempo y sus efectos se mantienen en el largo plazo.