Dolordeespalda

DOLENCIA Y ENFERMEDAD
DOLOR DE ESPALDA BAJA

¿CÓMO EL MÉDICO DIAGNOSTICA EL DOLOR DE ESPALDA BAJA?

Para diagnosticar de forma efectiva, la causa de su dolencia, el médico le preguntar sobre las actividades físicas que realiza durante el día y sobre su estilo de vida. Además, realizará algunos exámenes físicos que le permitirán ver si usted ha perdido movilidad, fuerza o rango articular.

Posiblemente, si el médico lo ve pertinente, le pedirá pasar por algunos exámenes auxiliares para tener más detalle sobre su organismo.

Algunos exámenes pueden ayudar a determinar si el dolor de espalda baja de un paciente se debe a una causa anatómica o alguna razón.
Es importante tener en cuenta que ninguna prueba indica el diagnostico en sí misma. Un diagnostico preciso solo puede ser determinado por el médico después de la inspección que se le realiza al paciente.

Algunas de las pruebas más comunes, son:

  • Rayos X
  • Tomografía computarizada
  • Resonancia Magnética
Esta es una prueba que proporciona información sobre los huesos de la columna vertebral. Una radiografía se usa a menudo para comprobar fracturas.
Esta prueba es muy detallada, incluye imágenes más especificas. Las tomografías computarizadas proporcionan detalles sobre los huesos de la columna vertebral. También, permiten visualizar una hernia de disco o una estenosis espinal.
Una resonancia sirve para evaluar a más detalle el disco intervertebral y las raíces nerviosas. Son muy utiles a la hora de descartar tumores espinales.