Dolordeespalda

DOLENCIA Y ENFERMEDAD
DOLOR DE ESPALDA BAJA

FISIOTERAPIA PARA EL DOLOR DE ESPALDA BAJA

La fisioterapia es uno de los tratamientos más efectivos contra el dolor de espalda baja. En este articulo vamos a hablar de la variedad de formas en que un fisioterapeuta le puede ayudar.

Un artículo reciente en la revista Journal of Orthopedic Sports Physical Therapy describió las principales maneras de tratar el dolor de espalda sobre la mejor evidencia científica.

El dolor de espalda baja es tan común que 8 de cada 10 personas lo experimentan en algún momento de la vida. Los médicos fisiatras, en conjunto con los fisioterapeutas son capaces de evaluar, diagnosticar e intervenir sin el uso exámenes auxiliares (imágenes de diagnostico).

Si usted sufre de dolor de espalda, un tratamiento temprano es la clave para disminuir el dolor y volver a la plena actividad. El tratamiento se centra en el ejercicio, la mecánica y en mejorar la postura. Las fisioterapias se desarrollan en base a un plan integral y especifico para solucionar su problema.

Mantenerse activo es importante. Sobre la base de su examen, las mejores opciones de tratamiento para el dolor de espalda baja son:

  • Tratamientos en base a equipos médicos fisioterapéuticos como electroterapia, ultrasonido, onda corta, magnetoterapia, entre otros.
  • La terapia manual (manos en la movilización de las articulaciones de la espalda). Los fisioterapeutas especializados en terapia manual práctico utilizar técnicas precisas para aliviar la rigidez y mejorar el movimiento de las articulaciones y los músculos de la columna vertebral.
  • Los ejercicios de movimiento que restaurar la movilidad y disminuir el dolor referido o irradiado. La mayoría de los fisioterapeutas prescribir estos ejercicios, usando un protocolo llamado el método McKenzie.
  • Si el dolor es crónico, no tema; la fisioterapia todavía puede ayudar! Junto con las opciones anteriores, el dolor de espalda baja crónico se maneja mejor con ejercicios progresivos de fortalecimiento que se centra en la estabilidad de la base y la resistencia.?

Probablemente te estés preguntando si debes ir a un fisioterapeuta o esperar que el dolor pase. Por desgracia, esperar que los síntomas disminuyan sin realizar ningún esfuerzo no ayudaran a que el dolor desaparezca. Además, ten en cuenta que los ejercicios y manipulaciones manuales prescritas por los fisioterapeutas las realizan después de haber estudiado muchísimo tiempo la anatomía y fisiología del cuerpo humano.