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DOLENCIA Y ENFERMEDAD
DOLOR DE ESPALDA BAJA

¿QUÉ ES EL DOLOR DE ESPALDA BAJA?

Alrededor del 60 - 80% de la población adulta tiene dolor de espalda y es la segunda razón por la cual la gente va más al médico.
El dolor de espalda baja puede originarse a partir de una lesión, enfermedad o del estrés sobre diferentes partes del cuerpo y puede considerarse como crónico si está presente desde hace más de tres meses. El tipo de dolor puede variar en gran medida y se puede sentir como dolor en los huesos, dolor en los nervios o dolor en los músculos. Además, la sensación de dolor también puede variar. Por ejemplo, el dolor puede sentirse como ardor u hormigueo punzante y/o puede ser agudo o sordo.

El dolor de espalda baja crónico puede ser el resultado de muchas causas diferentes. Puede empezar por enfermedades y lesiones o por tensiones a una serie de diferentes estructuras anatómicas incluyendo los huesos, músculos, ligamentos, articulaciones, nervios o la médula espinal.

Si usted sufre de dolor de espalda, talvez giró de la forma inadecuada al cargar un peso o posiblemente, está tratando con una enfermedad degenerativa como la artritis. Cualquiera que sea la causa consulte con nuestros médicos especialistas y fisioterapeutas. Gustosos estarán de atenderlo.

6 Maneras de evitar el dolor Espalda en Casa y en la Oficina

Muchos de nuestros pacientes vienen para atender porque sufren de dolor de espalda. Para muchos, la lesión es provocada por una actividad vigorosa, como el levantamiento de pesas o la jardinería; otros, por agacharse para recoger un lápiz. Una paciente nos comenta: "sentí como un destornillador que perforaba a través de mis huesos". Otro paciente, un ejecutivo de 47 años de edad, nos dice que desarrolló el dolor de espalda poco después de que participara en una maratón. "Corrí toda la maratón. Luego, ya no podía agacharme"

Limite descansar en la cama
Puede parecer contradictorio, pero los estudios muestran que las personas con grave dolor lumbar que descansan largos periodos de tiempo son más propensos a sufrir más dolor y son menos capaces de realizar tareas diarias que las que permanecen activas.
Siga haciendo ejercicio
La actividad es a menudo la mejor medicina para el dolor de espalda. "Los ejercicios simples como caminar pueden ser muy útiles". Pero recuerde que debe hacer ejercicio con moderación.
Mantener una buena postura
El dolor puede haber comenzado después de una larga sesión de ejercicios en el gimnasio, pero su origen probablemente ha estado construyendo durante años. Si usted no mantiene una postura adecuada y realiza sus actividades cotidianas poniendo una presión innecesaria a su espalda en el futuro sufrirá de dolor de espalda.
Consulte a un especialista
Desarrollar un plan de ejercicios individualizado y tener en cuenta la ergonomía, un especialista en fisioterapia es el indicado para ello.
Fortalezca su espalda
La mayoría de las personas con dolor de espalda crónico se recuperarían rápidamente si es que tuvieran músculos lumbares fuertes. El torso y los abdominales son una combinación de muchos grupos musculares trabajando juntos, al fortalecerlos a menudo la tensión en la espalda baja disminuye.
Mejorar la flexibilidad
Demasiada tensión puede causar dolor de espalda. Aumentando la flexibilidad puede ayudar a evitar los dolores de espalda. Es importante hacer estiramientos al menos 5 minutos durante su horario de trabaja. Estirar los musculos y articulaciones lumbares, del cuello, de las manos y las piernas le ayudará a mejorar la flexibilidad e irrigación sanguínea de todo su cuerpo.