Dolordeespalda

DOLENCIA Y ENFERMEDAD
EMBARAZO Y DOLOR DE ESPALDA

DOLOR DE ESPALDA DURANTE EL EMBARAZO: TODO LO QUE DEBES SABER

Usted probablemente puede pensar que el crecimiento del útero y los cambios hormonales provocan el dolor de espalda.

Durante el embarazo, el útero se expande y se estira desplazando su centro de gravedad, se debilitan los músculos abdominales, cambia su postura y aumenta la tensión en su espalda. Algunas veces, la presión de un nervio en la columna vertebral también causa el dolor de espalda. Además, el peso extra que lleva significa más trabajo para los músculos y un aumento del estrés en sus articulaciones, por lo que su espalda puede sentirse muy adolorida al final del día.

En el Centro Médico Especializado OSI contamos un con un tratamiento integral parte de nuestro Programa de Espalda Sana. Si usted sufre de dolores puede consultar con nuestros médicos.

Es importante tener en cuenta que, los cambios hormonales durante el embarazo "aflojan" las articulaciones y los ligamentos que unen los huesos de la pelvis a la columna vertebral. Esto puede hacer que usted se sienta menos estable y le cause dolor al caminar, pararse, sentarse durante largos períodos de tiempo, al darse vuelta en la cama, levantarse de una silla baja o levantar cosas.

Si usted sufre de dolor de espalda durante su embarazo, no está sola. Hasta el 75% de las mujeres embarazadas experimentan dolor de espalda en algún momento. Muy a menudo el dolor se presenta en los meses posteriores o empeora a medida que avanza el embarazo. También puede persistir después de que nazca el bebé, pero por lo general el dolor suele desaparecer después del parto. La buena noticia es que no hay ninguna relación entre el dolor de espalda y el resultado del embarazo.

Si usted sufre de dolor de espalda durante su embarazo, le recomendamos que visite a un médico especialista.