Dolordeespalda

DOLENCIA Y ENFERMEDAD
EMBARAZO Y DOLOR DE ESPALDA

CAUSAS DEL DOLOR DE ESPALDA DURANTE EL EMBARAZO

El dolor de espalda es muy frecuente en mujeres durante los primeros meses del embarazo.

Al concebir, su cuerpo comienza a experimentar cambios importantes para poder sostener al bebé a lo largo de las diferentes etapas del embarazo.

Aproximadamente, el 80% de las mujeres embarazadas experimentan dolor de espalda, algunas de las causas más frecuentes son:

Mala postura por desviación del centro de gravedad
A medida que el útero crece, el centro de gravedad del cuerpo se desplaza con el fin de adaptarse a los cambios en el cuerpo. el centro de gravedad se desplaza ligeramente hacia adelante y el cuerpo se inclina ligeramente hacia atrás para equilibrarse así mismo. Esta mala postura pone la tensión en los músculos y en última instancia conduce hacia el dolor de espalda por el sobreesfuerzo en la columna vertebral.
Peso Extra
Otra de las razones del el dolor de espalda en el embarazo es por el peso extra que resulta del bebé en crecimiento. El peso extra de usted estira los ligamentos y causan dolor en la espalda baja.
Cambios hormonales
Los cambios hormonales durante el embarazo es otro de los factores responsables del dolor de espalda. Durante el embarazo, tu cuerpo comienza a producir una hormona llamada relaxina. Esta hormona afloja los ligamentos y las articulaciones que unen los huesos pélvicos a la columna vertebral. Por otra parte, los huesos de la pelvis también se ablandan preparándose para darle paso al bebé a través de la pelvis.
Cambios en los órganos pélvicos
Al principio del embarazo, los cambios en los órganos pélvicos son el principal motivo del dolor lumbar y pueden causar dolor en ambos lados de la espalda baja, especialmente al caminar. Algunas mujeres también informan tener sínfisis del pubis, incomodidad que se refiere comúnmente como el dolor pélvico. Este dolor es causado por la inestabilidad de las articulaciones y se experimenta en las articulaciones del pubis en la parte delantera de la pelvis.
El estiramiento de ligamentos Infecciones Urinarias
El estiramiento de los ligamentos alrededor de la zona abdominal es otra de las razones que provocan el dolor de espalda durante el embarazo. Este es un fenómeno normal que está destinado para preparar su cuerpo para varios cambios que ocurrirán en todo el proceso de embarazo.

Las infecciones del tracto urinario se encuentran entre las principales causas de dolor de espalda durante el embarazo. Las mujeres embarazadas son más propensas a las infecciones del tracto urinario por lo que mantener se debe tener muy en cuenta la higiene y consultar con su médico si sospecha que sufre de infección.