Dolordeespalda

DOLENCIA Y ENFERMEDAD
EMBARAZO Y DOLOR DE ESPALDA

FISIOTERAPIA DURANTE EL EMBARAZO

El tratamiento de fisioterapia es ideal para usted si está embarazada. El objetivo del tratamiento es dar lugar a un embarazo más saludable y fácil.

Durante el embarazo, hay bastante presión sobre las articulaciones, músculos y huesos del cuerpo. Esto a menudo conlleva al dolor en la espalda, las piernas e inclusive hasta en los pies, debido a la compresión causada por el aumento de peso. En estos casos, la fisioterapia puede ser muy efectiva.

El resultado es que las mujeres que se benefician con la fisioterapia durante el embarazo pueden sentirse más cómodas y tienen el control de su cuerpo a pesar de los grandes cambios que se están produciendo.

Un fisioterapeuta puede evaluarla, tratarle y enseñarle ejercicios eficaces y seguros que diversos estudios han demostrado que permiten la reducción del dolor de espalda, dolor pélvico y la incontinencia urinaria - durante todo el embarazo y post parto.

Las mujeres que han llevado fisioterapia durante su embarazo también tienen un mejor parte y post parto. Por ejemplo, tienen piernas fuertes, músculos abdominales y pélvicos fuertes, que ayudan a las mujeres dar a luz sin complicaciones.

El cuerpo de una mujer por lo general toma algún tiempo para volver a su tamaño normal después del embarazo, pero hacer fisioterapia en el embarazo puede acelerar el proceso. Una ventaja notable es que los músculos del suelo pélvico pueden ejercitarse durante el embarazo para que después de que nazca el bebé, la vejiga vuelva más rápido a la normalidad.

Muchas mujeres que no se realizan fisioterapia durante el embarazo tienen fugas de la vejiga durante años, sobre todo cuando realizan largas caminatas o hacen movimientos bruscos. Además de ayudar a prevenir este problema, la fisioterapia promueve que los músculos mantengan su forma, de manera que la pérdida de peso después del parto es mejor asimilada por el cuerpo.