Dolordeespalda

DOLENCIA Y ENFERMEDAD
EMBARAZO Y DOLOR DE ESPALDA

¿QUÉ TIPOS DE DOLOR DE ESPALDA SON COMUNES DURANTE EL EMBARAZO?

Médicos expertos señalan que existen dos patrones muy comunes del dolor de espalda durante el embarazo. Primero, el dolor de espalda que se presenta en la zona de las vertebras lumbares en la parte baja de la espalda y, segundo, dolor que se siente en la parte posterior de la pelvis. Algunas mujeres tienen ambos tipos de dolor durante su embarazo.

Si usted sufre de dolor de espalda, probablemente sienta los mismos síntomas de un dolor de espalda de antes del embarazo. Muchas veces el dolor se agrava si usted realiza largas caminatas o permanece durante mucho tiempo sentad; en muchos casos, el dolor también puede irradiarse hacia las piernas.

Por otro lado, el dolor pélvico posterior es incluso más frecuente que el dolor de espalda común. Es posible que sienta dolor profundo en las nalgas, en uno o ambos lados o en la parte posterior de los muslos. Frecuentemente, el dolor se agrava por caminar, subir escaleras, entrar y salir de la bañera o levantar objetos.

¿Podría ser ciática?

Cuando el dolor de espalda se irradia hacia las nalgas y los muslos, a menudo se confunde con la ciática - una condición que en realidad es relativamente poco común. La ciatica, es causada por una hernia de disco o un abultamiento en la parte inferior de la columna y sólo afecta a aproximadamente 1 por ciento de las mujeres embarazadas.

Si usted tiene ciática, el dolor en las piernas suelen ser más graves que su dolor de espalda. Es probable que el dolor lo sienta por debajo de la rodilla, e incluso se puede irradiar hacia el pie y los dedos. Es común, sentir una sensación de hormigueo, pinchazos con agujas o entumecimiento de los miembros inferiores.

Si fuese ciática severa, usted puede tener entumecimiento en la ingle o el área genital; incluso, orinar o defecar le puede resultar dificil.

Si usted piensa que tiene ciática, asegúrese de ver a su médico. Llámelo de inmediato si siente una pérdida de sensación o debilidad en una o ambas piernas o una pérdida de la sensibilidad en la ingle, la vejiga o el ano.