Dolordeespalda

DOLENCIA Y ENFERMEDAD
EMBARAZO Y DOLOR DE ESPALDA

SÍNTOMAS DEL EMBARAZO Y DOLOR DE ESPALDA

Todas las mujeres son únicas y es por eso que cada una tiene diferentes experiencias durante el embarazo. No todas las mujeres tienen los mismos síntomas o incluso los mismos síntomas entre uno y otro embarazo.

Además, debido a que los primeros síntomas del embarazo son a menudo como lo que sucede justo antes y durante la menstruación, los síntomas no son siempre reconocidos.

Algunos de los síntomas que acompañan el dolor de espalda durante las primeras semanas del embarazo son:

  • Manchas y calambres
  • Cambios en los senos
  • Fatiga
Pocos días después de la concepción, el óvulo fertilizado se adhiere a la pared del útero. Esto puede hacer que uno de los primeros signos del embarazo sean manchas o calambres.
El cambio en los senos son otro signo muy temprano del embarazo. Los niveles hormonales de la mujer cambian rápidamente después de la concepción. Debido a los cambios, puede sentir sus senos inflamados, puede sufrir de un ligero dolor, hormigueo durante unas semanas. El área alrededor de los pezones, llamada la areola, también puede oscurecerse.
Sentirse muy cansada es normal durante el embarazo. Una mujer puede comenzar a sentirse inusualmente cansada, tan pronto como una semana después de la concepción.

¿Por qué? Porque a menudo se relaciona con un alto nivel de una hormona llamada progesterona. Si la fatiga está relacionada con el embarazo, es importante descansar mucho. Comer alimentos que son ricos en proteínas y hierro puede ayudar a compensar eso.