Dolordeespalda

DOLENCIA Y ENFERMEDAD
ENFERMEDAD DEGENERATIVA DISCAL

ENFERMEDAD DEGENERATIVA DISCAL: TODO LO QUE DEBES SABER

La columna vertebral se compone de huesos, llamado vertebras. Esta columna sirve como soporte estructural para todo el cuerpo. Entre esos huesos, hay "discos" o cojines, que actúan como amortiguadores, evitando que los huesos se golpeen entre sí al caminar, saltar, correr o hacer otras actividades.

Con el tiempo, estos discos sufren lesiones, se desgaste, se rasguñan y comienzan a secarse poco a poco.
A veces, se aplanan, mientras que en otras ocasiones, se salen hacia los lados. Algunas veces esta 'enfermedad' causa dolor, otras veces no.

Cuando los científicos se dieron cuenta por primera vez estos cambios en los discos, le llamaron "enfermedad degenerativa del disco". Sin embargo, hoy en día sabemos que el término "enfermedad" es en realidad un nombre inapropiado. La avería o "degeneración" de los discos es en realidad normal - pero potencialmente dolorosa - parte del proceso de envejecimiento.

En un estudio, los médicos a través de resonancias magnéticas de espaldas de personas sin dolor se dieron cuenta que muchas personas que tenían la "enfermedad degenerativa del disco" no tenía absolutamente ningún síntoma.

Si la enfermedad degenerativa del disco es "normal", ¿por qué es tan dolorosa para algunos? En este momento, los médicos y los investigadores no saben qué causa que los discos a "empiecen a doler", pero están diariamente se realizan numerosas investigaciones para averiguarlo.

Sin embargo, sí existen tratamientos que ayudan a disminuir significativamente el dolor; incluso al punto de parecer eliminarlo.