Dolordeespalda

DOLENCIA Y ENFERMEDAD
ENFERMEDAD DEGENERATIVA DISCAL

CAUSAS DE LA ENFERMEDAD DEGENERATIVA DISCAL

Aunque existen muchos avances en la ciencia de médica, aun hoy en día, los médicos no saben exactamente qué causa la enfermedad degenerativa del disco. Sin embargo, sabemos que la edad, las lesiones, la artritis y la osteoporosis son algunos de los factores que contribuyen a la enfermedad degenerativa del disco.

Para determinar si usted sufre de la enfermedad degenerativa el médico evaluará exhaustivamente al paciente, probablemente pueda pedirle que realice algún tipo de movimiento para ver el funcionamiento de su columna y solo si lo ve necesario pueda indicarle un examen de resonancia magnética.

La mayoría de las anomalías relacionadas con la enfermedad degenerativa discal pueden verse en una resonancia magnética fácilmente: el diagnostico por imágenes muestra las partes de la espalda con bastante detalle. Si bien una gran parte de las personas con dolor de espalda tienen anomalías confirmadas por resonancia magnética, estudios sobre adultos jóvenes sanos han demostrado que hasta un 30 % de las personas no presentan dolencia alguna también tienen anormalidades que se pueden ver en una resonancia magnética.

No se sabe por qué algunas personas tienen dolor y otros no, pero varios factores contribuyen a la degeneración del disco, incluyendo: factores genéticos, ambientales, autoinmunes, inflamatorias y traumáticas y formas que aún no se entienden.