Dolordeespalda

DOLENCIA Y ENFERMEDAD
ENFERMEDAD DEGENERATIVA DISCAL

¿CÓMO EL MÉDICO DIAGNOSTICA LA ENFERMEDAD DEGENERATIVA DISCAL?

En el Centro Médico Especializado OSI para diagnosticar la enfermedad degenerativa del disco, un médico especialista lo evaluará detalladamente y realizará una historia clínica, un examen físico y pruebas de diagnostico.

Durante la evaluación, el médico puede hacerle las siguientes preguntas:

  • ¿Está experimentando entumecimiento u hormigueo?
  • ¿Cuándo comenzó el dolor?
  • ¿Qué actividades le provocan el dolor?
  • ¿Qué tratamientos ha intentado hasta el momento?
  • ¿El dolor se irradia por los brazos / piernas?
  • ¿Qué empeora el dolor ? que lo disminuye?

Durante el examen físico, el médico evalúa la postura del paciente, la flexibilidad, la amplitud de movimiento, y la condición física en general. Además, examina la alineación y la curvatura de la columna vertebral. Probablemente, según lo que observe en su columna, realizará un examen neurológico para evaluar sus reflejos, la fuerza muscular y la participación de los nervios en cualquier parte del cuerpo, y para determinar por qué el dolor puede extenderse.

Por otro lado, solo si el médico cree que es indispensable, hay una serie de exámenes auxiliares que el médico le puede pedir para confirmar el diagnostico de la enfermedad degenerativa del disco. Estas pruebas incluyen los siguientes:

  • Las pruebas de imagen (Rayos X , Tomografía, Resonancia Magnética)
  • La electromiografía
Las radiografías de la columna vertebral se pueden utilizar para identificar el daño en el disco, fracturas, espolones óseos, y la artritis. La tomografía puede utilizar para evaluar las estructuras óseas y determinar la cantidad de espacio disponible para las raíces nerviosas. La Resonancia Magnética puede utilizarse para detectar discos abultados, hernias y la compresión de la raíz nerviosa.
Es una prueba de diagnostico neurológico para evaluar la salud y la función de los músculos y de los nervios que controlan los músculos. Esta prueba se puede utilizar para detectar daños en los nervios.