Dolordeespalda

DOLENCIA Y ENFERMEDAD
ENFERMEDAD DEGENERATIVA DISCAL

FISIOTERAPIA PARA LA ENFERMEDAD DEGENERATIVA DISCAL

Siempre que sea posible, preferimos el tratamiento no quirúrgico ante la enfermedad degenerativa del disco lumbar. Nuestro primer objetivo del tratamiento quirúrgico es aliviar el dolor y otros síntomas que el paciente puede reanudar sus actividades normales tan pronto como sea posible.

Rara vez se prescribe reposo en cama para los pacientes con problemas degenerativos del disco. En vez de eso, animamos a los pacientes a realizar sus actividades normales. Si los síntomas son graves, por lo general un máximo de dos días de reposo en cama puede ser suficiente.

Después de evaluar su condición, en el Centro Médico Especializado OSI su fisioterapeuta le enseñará posiciones y ejercicios para aliviar el dolor. Contamos con un protocolo de atención personalizado el cual incluye ejercicios para mejorar la flexibilidad de los músculos tensos, para fortalecer los musculas de la espalda y la zona abdominal, y para ayudarle a moverse de forma segura con menos dolor.

Aunque el tiempo de recuperación varía entre los pacientes, en promedio con 10 sesiones el tratamiento puede disminuir. Durante el tratamiento podemos usar el calor, frio, ultrasonido, electroestimulación y masajes para calmar el dolor y los espasmos musculares.

Mientras se recupera, vamos a avanzar poco a poco en una serie de ejercicios de fortalecimiento de los músculos abdominales y baja. Trabajar estos músculos centrales ayuda a los pacientes moverse con más facilidad y reduce las posibilidades de que el dolor vuelva en un futuro.

Un objetivo primordial de la fisioterapia es ayudarle a eliminar el dolor y enseñarle a prevenir futuros problemas. Le daremos un programa de ejercicios para que pueda continuar mejorando su flexibilidad, la postura, la resistencia y su fuerza abdominal.