Dolordeespalda

DOLENCIA Y ENFERMEDAD
ENFERMEDAD DEGENERATIVA DISCAL

¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD DEGENERATIVA DISCAL?

La Enfermedad Degenerativa Discal refleja un debilitamiento de uno o más discos intervertebrales los cuales normalmente actúan como un amortiguador entre las vertebras.

Aun cuando la degeneración de los discos es una parte natural del proceso de envejecimiento, también puede resultar de una lesión en la espalda.

La Enfermedad Degenerativa Discal empieza por lo general cuando pequeñas roturas aparecen en la pared del disco llamada anillo. Estas roturas pueden causar dolor.

Las roturas cicatrizan. Sin embargo, el tejido cicatrizado no es tan fuerte como la pared del disco original; si la espalda está constantemente en movimiento las heridas y el proceso de cicatrización continua, pudiendo ocasionar el continuo debilitamiento de la pared del disco.

Con el tiempo, el núcleo del disco se daña y pierde algo de su contenido de agua. Este centro de llama el núcleo pulposo y su contenido de agua es necesario para mantener al disco funcionando como un absorbente de impactos para la columna. Al no poder actuar como un almohadón el núcleo colapsa, las vertebras que se encuentran arriba y debajo de este disco dañado, se deslizan y se juntan. Este alineamiento indebido causa que las articulaciones facetarías se tuerzan de manera poco natural.

Con el tiempo esta extraña posición de las vertebras pueden causar espuelas óseas. Si estas espuelas crecen dentro del canal espinal pueden pellizcar los nervios una condición que se denomina estenosis espinal. Si usted sufre de estenosis espinal puede sentir dolor en la espalda en el área de la lesión. En algunos casos puede existir dolor, sensación de entumecimiento o adormecimiento en las piernas.

En el Centro Médico Especializado OSI, contamos con un tratamiento para tratar esta condición. Combinamos la fisioterapia, quiropráctica y acupuntura para ofrecer a nuestros pacientes uno de los tratamientos más completos y efectivos para aliviar su dolor.