Dolordeespalda

DOLENCIA Y ENFERMEDAD
ESCOLIOSIS

SÍNTOMAS DE LA ESCOLIOSIS

La osteoartritis es una enfermedad en las articulaciones. A diferencia de muchas otras formas de artritis que son 'enfermedades sistémicas' (condiciones que afectan a múltiples áreas del cuerpo); la osteoartrosis no afecta a otros órganos del cuerpo.

El síntoma más frecuente de la osteoartritis es el dolor en las articulaciones después de su uso repetitivo. El dolor en las articulaciones en la mayoría de veces empeora al terminar del día o después de largos periodos de inactividad, por ejemplo al estar sentado durante toda una película. En la osteoartritis severa, la perdida completa de la almohadilla del cartílago provoca fricción entre los huesos, causando mucho dolor e inclusive movimiento limitado. ,

Los síntomas de la osteoartritis pueden variar de paciente a paciente. Por ejemplo, en algunas personas la degeneración puede ser grave y sin embargo no sentir dolor y limitación; en otras en cambio, la degeneración es leve pero el dolor puede hacer que su estilo de vida se vea afectado.

La artrosis de la columna cervical o lumbar causa dolor en el cuello o la espalda baja. Los Espolones óseos, llamados osteofitos, que se forman a lo largo de la espina dorsal pueden irritar los nervios espinales causando dolor intenso que se puede irradiar a la columna vertebral, así como entumecimiento y hormigueo en las partes afectadas del cuerpo.

En síntesis, los síntomas que se presentan en los pacientes con osteoartrosis son:

  • Dolor en las articulaciones y rigidez.
  • Hinchazón en las articulaciones (Knobby)
  • Ruido con el movimiento articular.
  • Disminución de la función de la articulación.