Dolordeespalda

DOLENCIA Y ENFERMEDAD
ESPONDILITIS ANQUILOSANTE

ESPONDILITIS ANQUILOSANTE: TODO LO QUE DEBES SABER

La espondilitis anquilosante es una forma de inflamación crónica de la columna vertebral y las articulaciones sacroilíacas. Las articulaciones sacroilíacas se encuentran en la zona lumbar donde el sacro (el hueso directamente por encima de la rabadilla) cumple con los huesos ilíacos (huesos a cada lado de las nalgas superiores).

La inflamación crónica en estas áreas provoca dolor y la rigidez en y alrededor de la columna vertebral. Con el tiempo, la inflamación crónica de la columna vertebral (espondilitis) puede conllevar a una fusión de las vértebras (cementación, un proceso conocido como la anquilosis.

Es importante tratar estos casos ya que la anquilosis puede ocasionar la pérdida de la movilidad de la columna vertebral.

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento combinado que une lo mejor de la fisioterapia, quiropráctica y acupuntura. Después de años de experiencia tratando diferentes formas y causas de dolor de espalda tenemos uno de los mejores tratamientos para la espondilitis anquilosante.

Hoy en día los hombres son los más afectados por esta enfermedad; afectando tres veces más hombres que mujeres. Sin embargo, en el caso de las mujeres, por lo general la espondilitis anquilosante suele ser más grave. En la mayoría de los casos esta enfermedad puede aparecer entre los 15 y 30 años de edad.