Dolordeespalda

DOLENCIA Y ENFERMEDAD
ESPONDILITIS ANQUILOSANTE

¿QUÉ ES LA ESPONDILITIS ANQUILOSANTE?

Como hemos visto la espondilitis anquilosante, conocida también como la Enfermedad de Bechterew, es una forma de inflamación crónica de la columna vertebral y las articulaciones sacroilíacas.

La espondilitis anquilosante es una enfermedad sistémica, en otras palabras esto quiere decir que puede afectar a otros tejidos en el cuerpo. En consecuencia, puede causar inflamación o lesión a otras articulaciones lejos de la columna vertebral, así como a otros órganos, tales como los ojos, el corazón, los pulmones, y riñones.

La Espondilitis anquilosante tiene muchas características similares a varias otras condiciones de la artritis, tales como artritis psoriásica, artritis reactiva, y la artritis asociada con la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa. Todas estas condiciones artríticas pueden conllevar a la enfermedad y la inflamación en la columna vertebral y hacia otras partes del cuerpo.

La espondilitis anquilosante es considerada como una enfermedad reumática por los síntomas que puede causar que afectan a los músculos y las articulaciones causando dolor y limitación del movimiento.

La espondilitis anquilosante por lo general afecta a los hombre. Sin embargo en las mujeres los casos que se presentan son más graves y por lo general son las articulaciones lejos de la columna vertebral las que son afectadas. La espondilitis anquilosante puede dar a cualquier edad, incluido los niños pero es importante indicar que el rango donde más se presenta es entre los 15 y 30 años de edad.