Dolordeespalda

DOLENCIA Y ENFERMEDAD
ESPONDILITIS ANQUILOSANTE

SINTOMAS DE LA ESPONDILITIS ANQUILOSANTE

Los síntomas de la espondilitis anquilosante están relacionados con la inflamación de la columna vertebral , las articulaciones y otros órganos.

La inflamación de la columna vertebral causa dolor y rigidez en la espalda baja, área superior nalga, el cuello y el resto de la columna vertebral.
El inicio del dolor y la rigidez suele ser gradual y empeora progresivamente con la pérdida del rango de movimiento apreciable durante meses. Sin embargo, en algunos casos el inicio del dolor es rápido e intenso.

Otros síntomas son:

  • Dolor de espalda baja
  • Dolor en la nalga y en las articulaciones sacroilíacas.
  • Los dolores son más fuertes en la mañana o después de periodos prolongados de inactividad.
  • Una ducha de agua caliente puede aliviar el dolor y la rigidez.

Si la inflamación empeora las vertebras de la columna se pueden fusionar completamente (anquilosis). Si eso ocurre el dolor en la columna puede desaparecer pero el paciente puede perder completamente la movilidad de la columna. Las espinas dorsales que se han fusionado son sumamente frágiles y propensas a fracturarse; si esto ocurre el paciente sufrirá dolor repentino. La parte inferior de la columna cervical es el área más común en donde ocurren las fracturas.

Es sumamente importante que usted asista a un médico de forma oportuna. La espondilitis crónica y anquilosis pueden causar una curvatura hacia delante de la parte superior de la columna lo que podría limitar la capacidad de respiración del paciente.

Otras áreas que son afectadas por la Espondilitis pueden ser:

  • Parte superior de la columna vertebral provocando dificulta para respirar.
  • Inflamación y cicatrización de los pulmones provocando tos, falta de aliento e infecciones.
  • Los pacientes con espondilitis también tener artritis en otras articulaciones provocando dolor, rigidez, hinchazón, calor y enrojecimiento de las articulaciones.
  • También puede afectar a los ojos, corazón y los riñones.