Dolordeespalda

TRATAMIENTO
FISIOTERAPIA

TRATAMIENTO DE FISIOTERAPIA PARA DOLOR DE ESPALDA

El tratamiento de fisioterapia es uno de los tratamientos más recomendado para el dolor de espalda por su eficacia y por ser un tratamiento no invasivo que evita los riesgos de una cirugía.

Si usted sufre de dolor de espalda, no lo dude, la fisioterapia es una de las mejores alternativas para combatirlo. La fisioterapia tiene diversas técnicas que se usan para varios tipos de dolencia. Incluso, hoy en día, para cada paciente, según su dolencia, se pueden aplicar diversas técnicas para promover una rápida recuperación del paciente, como las siguientes:

  • La osteopatía
  • El RPG
  • Manipulaciones
    vertebrales
  • Equipos fisioterapéuticos de Última Generación
Es una forma de medicina manual no invasiva y libre de medicamentos que se enfoca en restablecer la salud total del cuerpo mediante el tratamiento y fortalecimiento del sistema musculo esquelético, las articulaciones y la columna vertebral.

Tiene efectos muy positivos en el mejoramiento del sistema nervioso, circulatorio y linfático.
La Reeducación Postural Global es un nuevo y fascinante método de corrección postural desarrollada por el fisioterapeuta francés PPhilippe E. Souchard. Gracias a esta técnica problemas que afectan a la columna vertebral y a los músculos lumbares pueden desaparecer.
Existen diversos tipos de técnicas de manipulación manual, según la patología de cada paciente se pueden usar una o más técnicas para lograr la recuperación del paciente.
  • Ultrasonido:  Emite ondas acústicas de alta frecuencia que permiten un efecto analgésico y antiinflamatorio.
  • Onda corta:  Electroterapia de alta frecuencia que promueve la estimulación muscular.
  • Magnetoterapia:  Emita un campo magnético que promueve la recuperación de los tejidos.
  • Ondas de choque:  La más alta tecnología para el restablecimiento de casos de dolor de espalda crónico y calcificaciones.

Antes de comenzar el tratamiento de fisioterapia nuestros especialistas se centran en evaluar la fuerza, el equilibrio, la amplitud de movimiento articular, la coordinación, resistencia y la postura de cada paciente. Además, es importante que le comente al especialista de sus antecedentes; si fuese necesario, su médico le indicará algunos exámenes como Rayos X ó Resonancia Magnética que le podrán ayudar a tener una apreciación más precisa de su caso.
La fisioterapia es una ciencia de la salud que se enfoca en el desarrollo optimo de las funciones que producen los sistemas del cuerpo, donde un buen o mal desempeño del funcionamiento, afecta a la cinética o movimiento corporal de las personas.

Nuestro especialistas recomiendan e indican la fisioterapia para las siguientes dolencias: