Dolordeespalda

DOLENCIA Y ENFERMEDAD
HERNIA DISCAL

¿CÓMO SABER SI TENGO UNA HERNIA DISCAL?

Muchas veces los pacientes con dolor de espalda se preocupan por saber si tienen un disco herniado, sobre todo si han sufrido de un trauma o accidente. ¿cómo saberlo?

Bueno, si tiene dolor que se irradia hacia el brazo o la pierna (ciática), debe estar preocupado. Si le duele al toser, reír o estornudar, usted puede tener una hernia de disco. También, si usted ha perdido de fuerza de agarre en el brazo o siente debilidad en las pierna, usted podría tener una protuberancia del disco lumbar o cervical.

Una hernia de disco también puede causar entumecimiento u hormigueo en las extremidades, así como sensaciones de calor o frio, o simplemente sensaciones anormales.

Los nervios transmiten la información sensorial y motora hacia y desde el cerebro. Las hernias de disco o abultamiento ejercen presión física sobre los nervios y pueden causar pérdida de la sensibilidad y la función motora.

Claro, una hernia de disco puede ocurrir de repente de un trauma. Pero lo que probablemente suceda es que una hernia de disco se genere a partir del desgaste a largo del tiempo.

Es importante mencionarle, que en realidad, usted podría tener una hernia de disco y ni siquiera saberlo. De hecho, la mayoría de las personas que tienen hernias de disco nunca llegan a desarrollar signos o síntomas. Sin embargo, los pacientes con hernia discal que sí desarrollan síntomas tales como dolor de espalda, ciática, entumecimiento, hormigueo o debilidad deben ver a un médico especialista de forma oportuna.

Si usted cree que tiene una hernia y presenta los síntomas, puede llamarnos, nuestros médicos estarán gustosos de atenderlo y resolver todas sus dudas.