Dolordeespalda

DOLENCIA Y ENFERMEDAD
HERNIA DISCAL

¿QUÉ ES UNA HERNIA DISCAL?

Los discos de la columna vertebral, llamados discos intervertebrales, son estructuras delgadas y alargadas que sirven como amortiguadores entre los vértebras de nuestra columna.

Cada disco intervertebral está hecho de un núcleo de gel blando rodeado por una cáscara exterior dura, llamada anillo fibroso. Esta estructura permite que el disco sea lo suficientemente firme como para mantener el espacio entre las vértebras, pero lo suficientemente suave para comprimirse cuando se flexiona la columna vertebral se inclina hacia un lado o gira.

En algunas personas, cuando hacen un sobre esfuerzo o un mal movimiento, un área del disco se debilita o desgarra. Cuando esto sucede, parte núcleo del disco (el gel blando) puede salir de su posición normal, produciendo una condición llamada hernia de disco.

Si el núcleo del disco presiona una de los nervios que recorren nuestra columna, pueden causar dolor, entumecimiento y debilidad muscular. En los casos más graves, una hernia de disco puede comprimir los nervios que controlan la vejiga y el intestino, causando incontinencia urinaria y pérdida del control de esfínteres.

Médicos especialistas han determinado que una serie de factores puede contribuir al desarrollo de una hernia, entre las principales se incluyen:

  • Disco envejecimiento
  • Factores genéticos
  • Los factores individuales de riesgo
Una hernia discal, es poco frecuente en los jóvenes, pero común entre las personas de 35 a 55. De todos los factores responsables de la hernia de disco, el envejecimiento es probablemente el más importante. Con la edad, la cubierta exterior del disco parece degenerar lentamente.
Es tambien uno de los factores; en algunas familias, varios familiares cercanos sufren de hernias de disco, mientras que los miembros de otra familia no se ven afectados en lo absoluto.
Usted puede estar en mayor riesgo de una hernia de disco, si usted trabaja en un empleo o participa en un deporte en donde levante cosas pesadas.

Hay tres áreas en donde una hernia se puede producir:

  • El área cervical (Hernia Cervical): Entre las vértebras en el cuello.
  • El área torácica (Hernia Lumbar): Entre las vértebras de la espalda superior.
  • La región lumbar (Hernia Lumbar): Entre las vértebras de la espalda baja.

El tipo de hernias más comunes son las de la región lumbar. Si usted sufre de dolor de espalda, no lo dude, llámenos y pregunte por nuestro tratamiento. Contamos con médicos especialistas en problemas de espalda y columna que gustosamente lo atenderán.