Dolordeespalda

DOLENCIA Y ENFERMEDAD
HERNIA DISCAL

SÍNTOMAS DE UNA HERNIA DISCAL

Los síntomas de una hernia de disco pueden variar dependiendo de la posición de la hernia de disco y su tamaño.

Si la hernia no está presionando el nervio, puede que no tenga dolor o ningún síntoma. Si la hernia está presionando un nervio puede que presente dolor y entumecimiento en algunas zonas.

Los síntomas según el tipo de hernia son:

  • Hernia Lumbar
  • Hernia Cervical
Cuando ocurre una hernia lumbar, los síntomas pueden iniciar con un dolor de espalda que con el trascurso del tiempo puede evolucionar hacia un dolor radicular.

Es frecuente que la hernia lumbar provoque dolor en los glúteos, las piernas, pantorrillas y hasta en los pies. En algunas ocasiones, también se puede sentir entumecimiento u hormigueo.

La hernia lumbar también provoca, la famosa ciática que es el dolor generado por la presión de la hernia al del nervio ciático.
Los síntomas pueden iniciar con un dolor a nivel del cuello (cervicalgia) que con el paso del tiempo puede convertirse en un dolor que se irradia.

Muchas veces, la hernia cervical provoca dolor en los hombros, los brazos y hasta en las manos y los dedos. Ciertas ocasiones, también se puede sentir entumecimiento u hormigueo.

En casos de una hernia cervical es muy común presentar una cervicobraquialgia que es la dolencia presentada en el brazo y la columna cervical causada por la hernia discal.

Si usted está sufriendo de los síntomas de la hernia, no está solo; llámenos, nuestros especialistas gustosamente lo atenderán para resolver todas sus dudas y ayudarlo a encontrar el tratamiento indicado para usted.