Dolordeespalda

DOLENCIA Y ENFERMEDAD
OSTEOARTRITIS

ACUPUNTURA PARA OSTEOARTRITIS

Las personas con osteoartritis buscan alivio a los síntomas con diferentes alternativas convencionales que ofrece la medicina occidental; sin embargo, muchos de nosotros aun no sabemos todos los beneficios y efectividad de la acupuntura; un tratamiento parte de de medicina tradicional China con más de 5,000.

Diversos estudios de alrededor del mundo entero realizados por universidades de América, Europa y Asia han demostrado que la acupuntura es una de las terapias más efectivas para combatir los síntomas de la osteoartritis; junto a ello, la terapia trae miles de beneficios como la mejoría en el sistema óseo, muscular, circulatorio, que permiten un restablecimiento general de nuestros pacientes.

En el Centro Médico Especializado OSI, contamos con un tratamiento altamente especializado, según la gravedad, estilo de vida, edad y tiempo de la enfermedad aplicamos la acupuntura pensando en eliminar el dolor y recuperar la calidad de vida del paciente. Si usted está pensando en el miedo a las agujas, en verdad, no tiene de qué preocuparse. La acupuntura es prácticamente indolora. Sin embargo, si usted desea y el médico lo ve conveniente puede tratarse con acupuntura laser y acupuntura auricular.

Para poder entender cómo funciona la acupuntura es importante saber que según la medicina tradicional china, la salud se rige por el flujo de energía (Qi) que recorre todo el cuerpo a través de vías llamadas meridianos. Cuando el flujo de energía se interrumpe o se desequilibra se produce la enfermedad. Con la acupuntura, a través de la inserción precisa de las agujas se promueve la restauración del flujo de energía permitiendo mejorar la salud.

La inserción de las agujas la posición correcta desencadena una cascada de eventos, produciendo una señal que viaja a lo largo de la médula espinal hasta el cerebro, provocando una liberación de neurotransmisores llamados endorfinas y encefalinas, que los científicos han comprobado que reducen la sensación de dolor. Las investigaciones también muestran la inserción de las aguja de acupuntura inducen la producción de cortisol, una hormona que ayuda a controlar la inflamación.