Dolordeespalda

DOLENCIA Y ENFERMEDAD
OSTEOARTRITIS

¿CÓMO SE DIAGNOSTICA EL DOLOR DE OSTEOARTRITIS?

En el Centro Médico Especializado OSI nuestros médicos evalúan al paciente de forma detallada; dependiendo de los síntomas que el paciente que paciente refiere, un examen físico, el estilo de vida y edad pueden determinar si usted sufre de osteoartritis.

En caso fuese necesario podrían indicar exámenes auxiliares como radiografías u otras pruebas de imagen. Es importante saber que como su nombre lo indica los exámenes son solo necesarios si el médico lo ve pertinente para ayudarle a descartar otros problemas en las articulaciones.

  • Pruebas en la articulación
  • RMN
  • Rayos X
Para esta prueba de laboratorio, su médico le administrará un anestésico local, y luego insertar una aguja en la articulación con el fin de extraer líquido. A continuación se examina el líquido para pruebas de cristales o el deterioro articular. Esta prueba puede ayudar a descartar otras condiciones médicas u otras formas de artritis.
Resonancia Magnética (MRI) utiliza campos magnéticos para producir una imagen de un área específica del cuerpo. La prueba es más cara que los rayos X, pero no implica el riesgo de la radiación de Rayos-X. Las resonancias magnéticas proporcionan una vista bidimensional que ofrece mejores imágenes de los tejidos blandos, como el cartílago, para detectar anormalidades precoces típicos de la osteoartritis.
Las técnicas de imagen como radiografías pueden mostrar los efectos físicos de la artrosis para confirmar el diagnostico. Los rayos X de radiación uso para penetrar en los tejidos blandos del cuerpo y muestran estructuras internas como los huesos. Las imágenes pueden mostrar el daño y otros cambios en el cartílago y los huesos que pueden ocurrir con la osteoartritis.