Dolordeespalda

DOLENCIA Y ENFERMEDAD
OSTEOARTRITIS

FISIOTERAPIA PARA OSTEOARTRITIS

La fisioterapia es una de las terapias no invasivas más efectivas para disminuir los dolores causados por la osteoartritis. Durante las sesiones de fisioterapia un especialista empleará diferentes equipos médicos que le permitirán recuperarse.

Dentro de las terapias realizará ejercicios específicos destinados a incrementar la fuerza y la estabilidad de la articulación afectada que le ayudará a obtener un alivio sintomático. Mientras que el ejercicio general es beneficioso para la salud general de una persona, puede ser más eficaz si el objetivo del ejercicios está en enfocado en eliminar enfermedades específicas que afectan a las articulaciones. Por ejemplo, ejercicios de fortalecimiento de la rodilla para una rodilla artrítica pueden proporcionar más estabilidad alrededor de la articulación, y aumentar la resistencia de la rodilla.

Parte importante del tratamiento para osteoartritis es la terapia manual en donde el fisioterapeuta a través de masajes terapéuticos y movilizaciones musculares promueven la relajación muscular y disminuyen la tensión que pueda rodear una articulación artrítica. Si es necesario, el terapeuta le indicará una faja soporte para las articulaciones afectadas para proporcionar mayor apoyo, reducir la hinchazón y proporcionar un alivio inmediato.

Finalmente, en búsqueda de un tratamiento integral que esté enfocado en todas las posibles causas de su dolencia, se le realizará un asesoramiento postural y de ejercicios para la casa enfocado en la reducción del dolor. Tareas simples tales como la flexión y tener una correcta postura pueden ser eficaces en el alivio de los síntomas de la osteoartritis. La comprensión de cómo evitar la tensión postural y entender como nos ayuda la ergonomía puede promover sustancialmente una recuperación más rápida y duradera.