Dolordeespalda

DOLENCIA Y ENFERMEDAD
OSTEOARTRITIS

¿QUÉ ES LA OSTEOARTRITIS?

"Artritis" es un término general que describe muchas enfermedades diferentes que causan dolor, inflamación y rigidez de las articulaciones, así como anormalidades de diversos tejidos blandos del cuerpo. El término "artrs" significa unión e "-itis" significa inflamación. Hoy en día más de 50 millones de personas sufren de artritis.

Varias formas de la artritis afectan a casi 50 millones de americanos y contribuyen a la mayoría de todas las discapacidades físicas. Aunque la artritis se asocia al desgaste de las articulaciones, los niños también pueden verse afectados

De los varios tipos de artritis, la más común, la más frecuentemente incapacitante y con frecuencia la más dolorosa la osteoartritis, que afecta principalmente las articulaciones que soportan el peso (caderas y rodillas), además de las manos, los pies y la columna vertebral. Las articulaciones son como bisagras en los extremos de los huesos que están cubiertos por cartílago y lubricados por liquido sinovial.

Normalmente, las articulaciones tienen muy poca fricción y se mueven fácilmente. Sin embargo, con la degeneración de las articulaciones, el cartílago se vuelve más áspero, provocando que "los huesos rocen entre si", creando inflamación con dolor y la formación de espolones óseos.